Juveniles, nosotros

Movimiento Juvenil de la Parroquia Asunción de Ntra.Sra. de Torrent
(Juveniles Asunción Torrent)

El Movimiento Juvenil de la Parroquia Asunción de Ntra.Sra. de Torrent surge hace años a raíz de lo que toda la vida se ha conocido en nuestra Parroquia como “Confirmación”. Un movimiento en el que jóvenes de 13 a 17 años se reúnen cada viernes para formarse como cristianos, prepararse para recibir el sacramento de la Confirmación en el tercer año de Juveniles, y también, continuar su vida dentro de la Parroquia tras confirmarse, con el último nivel de 4º.

Un movimiento que, actualmente dentro de la Parroquia, es la continuación de todos aquellos jóvenes del Movimiento Juniors La Asunción-Amparo Alabarta que quieran confirmar su Fé así como de jóvenes de otras Parroquias que decidan unirse a nuestra comunidad. Así mismo, es también el movimiento previo al Movimiento de Jóvenes, dónde los que quieran seguir participando, ya lo harán de forma más activa dentro de las distintas áreas de la Parroquia (como educador, Cáritas, Inmigrantes, etc…)

Nos reunimos cada viernes, de 19:30 a 21:00, donde tenemos un encuentro de oración como movimiento antes de realizar la reunión y dinámica con los grupos, cada uno de ellos con un educador que desarrolla durante los 4 años del movimiento una figura clave, ya que es el punto de unión de todo el grupo, encargado de preocuparse por cada una de las personas que tiene en su cargo, velar por el buen funcionamiento del grupo, por las buenas relaciones entre los jóvenes del mismo, responsable de transmitir y desarrollar las reuniones y distintos temas, pero sobretodo, ser testigo del crecimiento y formación en la Fé de todos los jóvenes del grupo.

Durante el año, tenemos también diferentes actividades, destacando sobretodo las acampadas de fin de semana y el Campamento de Julio. Un campamento itinerante donde, a través de la naturaleza y las actividades que se desarrollan, se siguen transmitiendo mensajes/temáticas cristianas; temas que cada año varían, así como la ruta del campamento, aunque siempre se suele terminar en el Campamento Arciprestal San Juan Bosco en Benagéber.

El Movimiento Juvenil se divide en 4 cursos. El tercer curso es uno de los más importantes, ya que es donde los jóvenes que hayan llegado hasta aquí, participando activamente en el movimiento, recibirán el sacramento de la Confirmación, signo de madurez cristiana, donde ellos mismos son los que deciden que quieren seguir los pasos de Jesús, que quieren confirmar sin miedos y sin dudas su Fé cristiana.