Nuestro Musical

28 abril, 2012 13:52

Año 1971
“Jesus Christ Superstar”, la ópera rock con libreto de Tim Rice y música de Andrew Lloyd Webber, se estrena en Broadway y, rápidamente, revoluciona el género musical.Su guión se centra en la última semana de la vida de Jesús. Un recorrido que se inicia en Betania el jueves anterior a la entrada en Jerusalén y finaliza con la crucifixión. Está narrada, principalmente, desde el punto de vista de Judas y, a parte de los pasajes bíblicos, resalta sus enfrentamientos políticos y personales.

Año 1992
Con un Movimiento de Jóvenes cada vez más consolidado de la mano, entre otros, de Amparo Alabarta, la parroquia de La Asunción de Torrent se lanza al difícil reto de adaptar la versión en castellano de Jesucristo Superstar, original de 1975. La representación, dirigida por Javier Andreu, es todo un éxito, se pone en escena en diversas ocasiones y, aun hoy, se recuerda como un referente pastoral.

Año 2012
Veinte años después, el Movimiento Juvenil, como una apuesta por ofrecer una salida de ocio productivo en un contexto de fe, deciden intentar lo que hasta ahora nadie se atrevió: volver a poner en escena Jesucristo Superstar.

Más de un centenar de personas están involucrados en este proyecto donde destacan sus 70 actores y bailarines, la mayoría, entre 14 y 18 años de edad. La puesta en escena, aunque realizada por adolescentes y jóvenes no profesionales, se ha planteado desde una factura muy profesional, con 90 minutos llenos de emoción, grandes coreografías, efectos especiales y un impresionante juego de luces y sonido.

 

Responder

requerido

requerido

opcional