Campamento 2012. ¡Mil gracias a todos/as!

4 agosto, 2012 20:54

Un año más, los Juveniles de la Parroquia de la Asunción de Ntra.Sra. hemos vuelto a vivir un campamento inolvidable. Un campamento que este año, era diferente al resto por 2 motivos importantes: la intendencia y cocina seria itinerante también gracias a un equipo de educadores/as (antes eran viajes y viajes a Benagéber en furgoneta), y la realización de marchas y estancias en pueblos que hasta ahora nunca se habían visitado.

El Rincón de Ademuz ha sido este año el escenario de la parte itinerante de nuestro campamento. Allí llegamos el 9 de Julio, tras madrugar, a las 7 de la mañana ya partimos hacia nuestra nueva aventura. Primer dia y primera marcha, por los estrechos del río Ebrón desde el pueblo aragonés de El Cuervo, viendo y disfrutando ya de los ríos que nos acompañaron en el resto de marchas. Ese mismo día llegaríamos a Castielfabib, el lugar donde pasamos la primera noche. Desde aquí, pasando un par de días en Torrebaja, otro más en Vallanca y por último, Casas Altas.

Fue en este último pueblo donde los autobuses nos llevaron hasta la presa de Benagéber, donde comenzamos la última marcha hacia el cementerio de Benagéber, donde tuvo lugar la estrellada conjunta con la lluvia que hizo correr hacia el polideportivo con los sacos a cuestas.

Y a partir de aquí, como viene siendo habitual, llegar al campamento de Benagéber y como si llegásemos a casa! 4 días en los que continuamos con el campamento, con actividades como el famoso “rally guarro”, la sorpresa de la “noche del terror”, estrellada por grupos y, tras pasar el día 18 en la piscina de Benagéber, la última celebración. Una celebración emotiva en la que nos despedíamos del campamento y también, del grupo que termina 4º de Juveniles, deseándoles lo mejor en su nueva etapa que comenzará el próximo curso. Un campamento que hemos profundizado acerca de las bienaventuranzas y donde hemos dado a conocer también personajes religiosos relacionados con la bienaventuranza de cada día. Un campamento en el que los educadores nos vamos con una sonrisa de oreja a oreja, contentos todos por el trabajo bien hecho.

Gracias a todos los jóvenes que habéis participado en el campamento de parte de todo el equipo de educadores, ya que sois el principal motivo de que valga la pena tanta dedicación en este movimiento.

Gracias a Nacho, jefe de este campamento que ha sabido guiarnos a todos en una misma dirección y poniendo sólo facilidades.

A Fernando y Paco, por ser unos intendentes a la altura de un campamento como este, y a Inma y María, ayudantes de cocina, vivan nuestras cocineras!!

A Diego, por su cercanía y apoyo siempre que nos hizo falta, y cuando no también.

Y por último, gracias a Esther, nuestra jefa de movimiento, que se despide de tal responsabilidad por la puerta grande, habiendo dejado un movimiento vivo, dinámico, donde todos estamos orgullosos de ser juveniles, niños y educadores. También, desear a Paco Cabrelles lo mejor con nuevo responsable del movimiento juvenil, estamos todos confiados en que va a saber coger las riendas y llevar el movimiento de la mejor forma posible.

Nos vemos en Octubre, feliz verano y sed felices.
“somos un movimiento, somos la luz que va a cambiar el mundo y tu corazón”

Responder

requerido

requerido

opcional